8 de set. 2010

Montilla i les eleccions al Parlament de Catalunya del 28 de novembre de 2010

Llegint els comentaris de la gent a l'anunci de la convocatòria d'eleccions al Parlament de Catalunya del 28 de novembre de 2010 i sobre la seva baixa alçada institucional he trobat aquest que reprodueixo. I ho faig perquè em sembla un fidel reflexa de la majoria de la gent que no és tant babau com el president es pensa.

"SOY CASTELLANO HABLANTE Anònim, 08/09/2010 a les 10:17. Nací en España y soy castellano hablante. Vivo en Cataluña desde hace muchos años y entiendo perfectamente el catalan aunque nunca me decidi a hablarlo, quiza por propio complejo, producto del mismo nacionalismo español que siempre nos ha estado metiendo cizaña. Mis hijos han nacido aqui y aunque han venido votando PSC esta vez quieren la Independencia. Ellos me han hecho abrir los ojos.Le agradezco al Sr. Montilla que una parte de su discurso, para anunciar el dia de las elecciones, lo haya hecho en castellano, aunque no fuese necesario. Pero lo que no le agradezco y le recrimino es que haya utilizado esa táctica mezquina para intentar meternos miedo a los castellano hablantes que vivimos en Cataluña. Porque es como si hubiera querido decir que no votemos por el independentismo porque dejariamos de ser lo que somos o que todos nos convertiriamos en draculas y nos caeria el rabo. No me parece correcto que el presidente utilice esos pobres recursos para dividir a los ciudadanos por cuestiones de la lengua. Deberia tener mas respeto, sobre todo porque el tambien es de origen castellano hablante.Lo que no debe saber este señor es que no se necesita hablar catalan para votar a partidos independentistas, al contrario, si de lo que se trata es de hacer cambiar Cataluña para que los que vivimos y trabajamos aqui vivamos mejor y pasemos menos penurias economicas, por mi adelante porque al fin y al cabo si quiero comer y alimentar a mi família tengo que trabajar y prefiero trabajar en un país rico que en uno cada dia mas empobrecido. Porque se que eso ira en mi beneficio.Y continuaré hablando en la lengua que me de la gana porque al igual que todos catalano hablantes que conozco creo en la libertad, y ello no me sera ningun obstaculo, como nunca lo ha sido.Cataluña tambien necesita de los castellano hablantes, y lo que yo digo: la economia no entiende de idiomas y cada dia menos en este mundo global que vivimos. Si la independencia de Cataluña sirve para vivir mejor en Cataluña: VIVA LA INDEPENDENCIA y abajo los politicos que juegan con la sensibilidad de la gente para ganarse un miserable voto. Amo a esta tierra catalana igual que a la mia y la verdad es que no dejaria de amar la tierra donde naci aunque Cataluña dejara de pertenecer a España.Lo veo asi de sencillo. Saludos a todos."

El President de la Generalitat és quelcom més que el primer secretari del PSC, és la màxima autoritat de Catalunya avui per avui. Per tant quan convoca les eleccions ho ha de fer de forma institucional, pensant en Catalunya i no pensant en el seu partit o en l'Espanya del PSOE i el PP.

A les darreres eleccions generals el PSC-PSOE va exhibir la por al PP amb aquell eslògan de que si tu ni hi vas ells tornen. Ara, amb la mateixa baixa alçada de mires, criden a la mobilització contra tot el que no sigui plenament integració descafeïnada dins Espanya.

M'hauria agradat veure el President de la Generalitat convocant les eleccions i no al primer secretari del PSC.